martes, octubre 31, 2006

CHILERECORTES.

Lo mismo de siempre. Gente que roba a destajo e impunemente; parlamentarios involucrados; el gobierno que primero no quiere referirse al tema y luego toma medidas de urgencia. Corrupción en todos sus grados. En fin, lo mismo de siempre. Esta vez no gastaré líneas en algo que está podrido desde sus cimientos, y espero, sinceramente, que lo sucedido en Chiledeportes deje un precedente, y que las medidas implementadas surtan el efecto deseado. Porque aquí, el único perjudicado es el Deporte, en todos sus ámbitos. Y de verdad que me da pena y rabia que el organismo que rige la actividad física en Chile esté en manos de gente que no tiene idea de cómo manejar el tema... gente que ni siquiera está ligada al ámbito deportivo, y que tal vez nunca hizo deporte en su vida. Pero el dinero y la ambición pueden más, y ahora se ven los resultados. Y esto no es de ahora, siempre ha sido igual. En Chile siempre se ha robado, sea en dictadura o en democracia, con gobierno de izquierda o de derecha siempre fue y será igual.
Por eso no creo en los políticos, porque creen que uno es estúpido y se traga todo lo que profesan.
Como diría Claudio Narea... ¡Rico el País!

jueves, octubre 12, 2006

UNA VERGÜENZA... Y NO HAY EXCUSAS!!!

Chile campeón mundial de Hockey Patín!!!. Todos contentos con el desempeño de "las marcianitas"; todos celebrando... y, como de costumbre, todos subiéndose al carro de la victoria. Haciéndose partícipes de un triunfo y un deporte al cual nunca apoyaron.
No estoy diciendo que no esté contento con lo que consiguieron estas chicas, al contrario. Pero ya francamente me enferma que este país de mierda NO DÉ UN PESO POR SUS DEPORTISTAS. Porque claro, ahora que las chicas ganaron, les prometen el cielo y la tierra, que ahora sí van a apoyar el proceso, que ahora sí va a llegar la ayuda, ahora sí esto, ahora sí lo otro... ¿y antes? ¿cuando necesitaban que realmente estuviesen con ellas? Porque cuando las chicas necesitaban entrenar, no les prestaban cancha y tenían que hacerlo en un parque; porque cuando tenían que jugar, las programaban a las 10 de la noche cuando no iba nadie; porque tenían que hacer rifas, completadas y esas cosas para poder obtener los recursos que les negaba el estado y la empresa privada; porque tenían que ocupar las "chuecas", camisetas y demás implementos que les "sobraban" a la selección masculina; porque tocaron un millón de puertas y nadie creyó en ellas.
Punto aparte es el "homenaje" que se les rindió en el congreso, donde el Presidente de la Cámara de Diputados las felicitó por el logro obtenido... ¡¡¡¡¡en España!!!!, cuando el campeonato se realizó en Santiago, el el Gimnasio Olímpico de San Miguel... o sea, el tipo no tenía ni idea de lo que había pasado, ni siquiera se preocupó de informarse al respecto. Luego trató de bajarle el perfil al asunto, pero el bochorno ya se había consumado. Y no hay excusa que valga.
Lo más triste es que esto no es de ahora, siempre ha sido así, y no existe ni un atisbo de que pueda cambiar. Para muestra un botón: cuando se transmitió la asignación de recursos el gobierno, la palabra DEPORTE nunca apareció, en todo el discurso. Incluso gente ligada al ámbito deportivo no ha reconocido el esfuerzo: Jaime Fillol, personaje ligado al tenis, quien siempre hizo deporte, hizo la siguiente declaración (textual): "lo de las chicas fue meritorio, pero no es un deporte de tanta trascendencia. Eso le quita importancia" (Revista deportes de El Mercurio, lunes 9 de octubre de 2006, pág. 5).
Con todo esto, sólo me queda expresar mis felicitaciones a las chicas por el logro conseguido, pero dicho logro es única y exclusivamente de ellas; de ellas, sus familias y sus entrenadores. Fruto de sus propios esfuerzos. DE ELLAS, DE NADIE MÁS. Porque no hay cabida para los oportunistas de siempre.
Y de una vez por todas, que el gobierno y los que estén a cargo se preocupen por el deporte y sus deportistas.