martes, marzo 27, 2007

ALBEDRÍO



Ya dejó de ser sólo fantasía. Lentamente toma forma. No sé cuándo llegará el momento de concretarla, pero la falta de esperanza no hacen sino acrecentar el deseo de una salida. Terminarlo todo de una vez. Sólo jalar el gatillo. Liberar al mundo de esta presencia. Y que todo vuelva a su cauce natural, del cual nunca debió salir.

lunes, marzo 19, 2007

¿¿¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA???


Ya no sé qué pensar, sencillamente no me lo explico. Reviso la prensa todos los días, lo mismo el e-mail. Voy a todas las direcciones posibles. Soy profesional, con título, y creo tener un buen currículum. He ido a decenas de entrevistas. He hecho todos los tests psicológicos que se les ha ocurrido, sin reclamar. No tengo mala presencia, y mi lenguaje es adecuado (no soy ni tengo pinta de flaite). Soy consecuente con lo que estudié, me gusta y me mantengo en forma. Tengo llegada con los alumnos, sé trabajar en equipo y soy responsable.

¿Entonces, dónde está el problema?. Porque no me dejan en ningún trabajo.

Puede ser cierto que el mercado de los profesores esté complicado, pero es imposible que esté tan saturado como para no quedar en ninguna parte.
También puede ser cierto el asunto de la discriminación, que no te dejen por el lugar de donde vienes. Ya, si fuera por eso, cambié mi domicilio (sólo en el papel): ahora vivo en San Miguel. No es el barrio alto, pero en el papel se ve mejor que San Ramón (donde realmente vivo).
Pero nada... no hay caso. "Déjanos tu curriculum, te llamamos". Dónde la viste, no llaman ni por si acaso.
Y esa es la constante. Si no fuera por las clases que doy en el gimnasio, no tendría plata ni para la micro. Tuve que volver a la casa de mis padres, y les agradezco que me hayan recibido y entiendan mi situación. Pero las cuentas no se pagan solas, y la buena voluntad no sirve en estos casos.
El plazo fatal "autoimpuesto", se cumple el último día de marzo. Y de ahí... lo que venga. Pero es bastante desmoralizador el haberte sacado la mugre estudiado 5 años en la universidad, titularte con honores, y terminar trabajando de guardia, o de cajero. Aclaro que no soy ningún "levantado de raja", no tengo nada en contra de esos trabajos. Pero creo que es algo injusto.
Sin embargo, doy gracias que aún soy soltero y no tengo hijos, ya que si me hundo, al menos me hundiré solo y no arrastraré a nadie conmigo.

P.D.: Si alguien se interesa en contratar los servicios de un profesor de Educación Física; que además es Cinturón Negro de Kung-fu; y que además es Instructor de Pilates, o si conoce algún "dato", contáctenme. No es broma.
sertao_3@hotmail.com

martes, marzo 06, 2007

CUMPLEAÑOS ¿FELIZ?


Hace un año atrás, apareció en la red este humilde espacio, más que nada por curiosidad, para ver "de qué se trataba" el asunto de un blog. A poco andar, se convirtió en un valioso medio de expresión, donde podía dejar plasmados todas las anécdotas y sinsabores de un ente que sólo busca abrirse paso en el camino que llamamos "vida". También descubrí que, al igual que yo, había cientos de personas y "personajes" que buscaban una manera de expresar lo más interno de su ser por éste medio. Y también descubrí, con asombro, que había más personas y "personajes" interesados por saber lo que entes como yo querían comunicar. A todos ellos, gracias, totales!!
Un año... en el cual ha pasado mucha agua bajo el puente: sin un trabajo estable, con deudas y preocupaciones que no me dejan dormir; un matrimonio fallido por mi culpa; y un eterno deambular preguntándome hasta cuándo seguirán las cosas así.
Y aquí estamos. A veces mal. A veces peor. Intentando un cambio de piel. Tratando de comprender lo incomprensible, y tratando de cambiar los defectos que aún persisten en mi persona.
Señor, si puedes escucharme, sabes que ya he pagado el tiempo suficiente por todos mis errores. Sólo dame una oportunidad para poder salir adelante; permite que las cosas mejoren.
No hay mucho que celebrar. Pero ése es mi deseo: que las cosas mejoren.
Tengo pena, mucha pena.
Hoy llorar será un alivio.