domingo, febrero 11, 2007

HONESTIDAD BRUTAL.

Dicen que el tiempo sana las heridas. También que permite aclarar los pensamientos que en algún momento estuvieron confusos y nublados.
Nada más cierto.
Han pasado las semanas, y ahora, después de la tristeza (que aún está presente pero en menor medida), creo que llegó el momento de expresar mi sentir.
Seré honesto: no me la pude. Esa es la verdad. El por qué de mi partida. No fui capaz de enfrentar la realidad que implica el formar una familia, aún no estaba preparado para ello. Y no me avergüenza decirlo; creo que hay que saber hasta dónde se puede abarcar, y claramente estaba tratando de abarcar algo para lo que aún no estoy listo. ¿Y por qué? Pues, por que aún hay cosas que siento debo concretar; aún hay aspectos de mi persona que debo mejorar para estar con alguien, ser más tolerante y tener más paciencia; aún hay "asuntos pendientes" en mi alma y mi corazón que debo sanar, para recién poder pensar en formar una vida con otra persona. Siento que hay etapas que aún no he concluído, y que mientras no lo haga, no estaré bien.
Pueden llamarme egoísta. Pueden llamarme insensible. Cobarde quizás. Da igual. Sólo puedo decir al respecto, que aunque en mi mente tenga las cosas más claras, ésto no aplaca el dolor y la pena que aún invaden mi corazón. Siento que perdí a una mujer maravillosa, la cual se dió el tiempo de conocerme y ver a través de mí. Sabía de mi complicada situación y nunca me exigió nada. Me abrió las puertas de su corazón, y se la jugó por mí. Fue la única mujer que me dijo que me admiraba por lo que era capaz de hacer; la única que ha creído en mí, y la única que podía ver lo bueno que había debajo de ésta cáscara. Y sus hijos me aceptaron tal como era, aún sabiendo que yo no me sentía capaz de entregar todo lo que necesitaban. Aún así, terminaron llamándome "papá"...
Pero no pude. A pesar de todo el cariño que me entregaban.
Y comencé a sentirme ahogado. Luego vino el mal humor. Luego la culpa. Luego el sentir que así no haría bien a nadie. De ahí a decir adiós, sólo había un paso.
Y fue lo que sucedió. Comencé a sentir que estaba haciendo más daño que bien, que ellos no se merecían a alguien así, y que si continuaba, tarde o temprano se acabaría, y quizás peor.
Y decidí terminar. Alejarme. Cortar.
Ahora estoy solo nuevamente. Con la mente más clara, por cierto. Pero con el corazón aún sangrante, sintiéndome a veces como el hombre más miserable sobre la faz de la Tierra, porque sin quererlo, hice mucho daño. A ella, y a sus hijos.
Ella no quería terminar. Pese al cambio en mi carácter, ella aún apostaba por mí... por nosotros. Ellos apostaron por mí... y les fallé. No fui capaz de entregarles lo que necesitaban. Y eso, créanme, es lo peor que uno puede sentir: que fallaste, como persona, como hombre.
Y aquí estoy ahora. En el punto de partida. Y preguntándome día a día si habré hecho lo correcto. Despertando en plena madrugada, extrañando su calor, su olor, sus atenciones, su amor. Pensando a ratos si estará bien, si los niños estarán bien. Soltando lágrimas nocturnas por su ausencia. Pensando en que tal vez no volveré a encontrar una mujer como ella, que pueda entregarme un amor maduro. El que perdí por mi inmadurez.
"Perder no impide apostar". Yo perdí. Y fue a consecuencia de mis errores. Ahora quiero apostar por un futuro. Una nueva vida en la cual pueda crecer y mejorar como persona. No cometer los mismos errores, porque siento que con mis actitudes dañé a mucha gente. Y no deseo que eso vuelva a suceder.
Mientras tanto, la soledad comienza a invadir lentamente mi ser. Y creo que, sinceramente, por ahora es lo mejor.

11 comentarios:

Soledad dijo...

Qué difícil comentar ante un post así.
No tengo muchas palabras que ofrecer ante estas situaciones...
Pero me quedé pegada en una frase:

"Pensando en que tal vez no volveré a encontrar una mujer como ella, que pueda entregarme un amor maduro. El que perdí por mi inmadurez."

Si reconoces que sólo se debe a inmadurez, entonces empéñate en madurar... pero pronto... para que no sea demasiado tarde después. Si hay amor, entonces siempre existirá la posibilidad de un perdón.

Mucha fuerza.
Saludos,
Soledad.

FOLKEN dijo...

Gracias por tu apoyo soledad, pero ya no hay vuelta. Traté de arreglarlo, pero no se pudo. Ella perdió la confianza en mí. Y no dará pie atrás. Me lo dijo.
Y claro que debo madurar...pero lo entendí de la peor manera.
Gracias de nuevo.

Daniela Coraline dijo...

yo no creo a ciencia cierta que el timpo salve a alguiem, hay heridas profundas que hechan raíces, y existen cosas que ni el tiempo borra, pero hay ocaciones en que si, el tiempo sale a nuestro encuentro y cosnpira a nuestro favor... te entiendo, cuando uno siente que ha dañado a quin ama, se siente ruinoso, pero la ruina es buena, porque te enseña desde que parte te puedes empezar a reconstruir, por ahora, tu sabes, sólo te doy mi apoyo, y mis palabras..... porque sé que tu puedes solo, con todo lod emás, eres grande, te esfuerzas y sabes reconocer.... eso es maravilloso
un beso
y que todo vaya bien!

ºoOpaxitatuOoº dijo...

mucha agua a pasado bajo el puente, tienes razon y para todos, lei, y arratos no entendi concretamente lo ke pasaba, pero a grandes razgos si pueo evaluar esto.

no soy nadie para calificarte, no recuerdo ni tu nombre, menos podria juzgarte... comprendo ke en la vida ai etapas y ke lo mejor es no saltarlas, porke kedan vacios en nuestra propia personalidad, aveces el vacio se llena y maduras maz rapido ke el resto,creo ke tu caso es diferente, hombres ya estas maduro , ya eres grande, si no lo fueras no podrias darte cuenta de tus falencias, creo ke el miedo es un sentimiento valido, pero es mucho mejor enfrentar ese miedo acompañado por la mujer ke amas ke solo,
no soy nadie para aconsejarte o juzgarte solo te pueo dar mi apoyo, espero no hayas perdido mas de lo ke en el futuro ganaras, pk si te arrepientes en mas adelante, eso si dolerá

ha pazado mucha agua debajo del puente y me he dado cuenta, ke todo tiene solucion, menos la muerte =(, aprobecha tu vida, aprobecha a los tuyos, no los dejes ir pk te puees arrepentir.

cariñoz y fuerzas
para esta etapa

paz

sombra_de_mi dijo...

Gracias por tu visita.

Solo te puedo decir una cosa desde mi experiencia.

Estando solo se sufre mucho, pero se crece, madura y aprende muco también.

Ya que dices que es inevitable e irreversible lo que te está pasando, aprovecha muy bien la experiencia que vas a obtener de ahí.

Ánimo y a echarle para adelante!!

Un beso,

SdM

Daniela Coraline dijo...

visite a los amigos pos!

Dtalix dijo...

me gustó el título, es de un disco de Calamaro, también me gusta esa canción que tienes mas abajo (crimenes perfectos), alguna vez la use en mi blog..

gracias por tu coments en mi blog, y si, lleve años en el deporte 10 o un poco más, y tuve que salir por las rodillas, ahora veré un buen doc, para que me diga de una vez que es, me hice varios examenes, de todo, y nadie dio respuesta..

sobre tu post, a mi los años me ayudan (lo digo por el tiempo) de un día para otro no se olvida, ni de dos días tampoco, aunque mas que aclarar cosas, es darse cuenta y eso es verlo uno mismo, a veces la gente de al lado puede ayudar, dar puntos de vistas, pero mientras uno crea esa ostra uno no va a aceptarlo, al final tu decides que, y el tiempo que necesitas solo te lo das.

quizás la tolerancia y la paciencia necesiten de la confianza, que al final esa es la que importa, confiar plenamente.

cada uno tiene su tiempo, y es necesario dárselo

que no te importe lo que piensen los demás, eso de egoista e insencible, no le des vuelta, tampoco te eches tan abajo con eso, es bueno reconocer que caes y si llegaste a la base de la U es bueno desde ya comenzar a subir, pero no hagas del fondo tu lugar.

sube y tomate el tiempo, dale.


saludos, cuidate y que estes mejor.

Anónimo dijo...

Creo que hiciste lo correcto. Las cosas pasan cuando deben ocurrir, ni antes ni después. Y te aseguro, que de esto, saldrás claro y fortalecido. Tu actitud, habla muy bien de tí, actuaste en forma muy responsable...supieras la cantidad de personas que conozco que no se dieron ese tiempo, y, por apresurarse, ahora lo lamentan profundamente...
Aunque duela, con el tiempo, ella sabrá no sólo entenderte, sino que además, te lo agradecerá.
Creo que el haber tomado conciencia de esto, es uno de los primeros pasos para comenzar a madurar. Esto no llega en forma espontánea. Sólo las experiencias de la vida, si sabes procesarlas y trabajarlas, te enseñaran a madurar. No lo precipites, todo a su debido tiempo. Esta misma actitud que tuviste -optaste por la más difícil- habla de un proceso de madurez, que, cómo todo en la vida, llegará,
Te felicito.

Celeste dijo...

Alguien que quiero mucho y me quiere en igual medida me enseñó que es mejor devolverse a tiempo, que perderse en el camino.

Me sobrecoge tu claridad y tu capacidad de discernimiento. Es algo que sencillamente admiro en las gentes. Adelante!

Beso celeste.

Daniela Coraline dijo...

cuando vendrás??
tengo algo nuevo
besos

Anónimo dijo...

Mira compadrito, yo no comparto eso de madurar y crecer y planificar mucho el cuento del amor (Obviamente hablo bajo mi experiencia).. cuando el amor llega hay que aceptarlo y amar, pero amar con todo, cuerpo, mente, alma... eso es lo lindo del amor.. se trata de ir madurando juntos, de ir contruyendo juntos, de ir planificando y proyectando juntos, de criar y educar juntos, y finalmente envejecer , pero juntos compadre.. la soledad nunca es buena consejera..

yo me enamoré a los 17, y sigo con mi mujer y esposa ...ya tengo trinta y tantos... arriesgue no mas, sin tantos miedos