viernes, agosto 03, 2007

PASTELERO A TUS PASTELES.


Jaime Pizarro a Chiledeportes. El mismo. Futbolista, campeón de la Copa Libertadores con Colo-Colo '91.
Por fin, un deportista, a la cabeza del organismo que está encargado del deporte en nuestro país (o al menos así debería ser). Digo por fin, porque hace tiempo que, personalmente, esperaba que el gobierno se pusiera las pilas y designara en el cargo a una persona ligada directamente al ámbito deportivo, que ojalá hubiese sido deportista, y no se inclinara por elegir a pseudo Filósofos; Ingenieros; Contadores o Ministros que el único vínculo deportivo que tienen es la "pichanga" del fin de semana, o saquen a flote que fueron deportistas en sus colegios, "el año de la pera", cuando yo ni pensaba en nacer.
Ahora, sé que hay discrepancias con la llegada de Jaime Pizarro al mando de Chiledeportes. Que quizás va a privilegiar al fútbol por sobre otras disciplinas. Y puede que tengan razón. Sin embargo, hay un dato no menor: todos asocian a Pizarro sólo con el fútbol y con Colo-Colo, pero el tipo, además, ES PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA. O sea, su profesión es el deporte, la enseñanza del deporte. Tiene las herramientas para entender lo que hace falta en las áreas de Deporte Recreativo; Deporte Formativo; Deporte Competitivo. Fue un destacado futbolista, por lo cual también conoce y ha vivenciado el mundo del Alto Rendimiento.
Entonces, creo que ésta vez las cosas pueden funcionar mejor.
Como colega (también soy profesor de educación física, por si se habían olvidado), deseo que aplique sus conocimientos pedagógicos y experiencia deportiva, para realizar un trabajo serio, profesional, que es lo que realmente hay que hacer para comenzar a elevar el nivel deportivo en nuestro país.
Espero, también, que se asesore con las personas idóneas, ojalá también profesionales de la Educación Física y el Deporte, para que pueda formar un equipo capacitado y que conozca la realidad deportiva "desde adentro", que es justamente donde hay que comenzar a generar el cambio.








9 comentarios:

MAR dijo...

YO TE APOYO, EL DEPORTE HACE BIEN PARA EL CUERPO Y PARA EL ALMA, OJALA QUE ESTE PERSONAJE HAGA BIEN SU TRABAJO.
CARIÑOS PARA TI.
MAR

Anónimo dijo...

Uff una apuesta esperanzadora, tambien creo que todo podria mejorar, aunque ya sabes soy una pesimista... pero al menos como deices... pasteleros a sus pasteles, cosa que da bastante tranquilidad, ya vermos como va todo, tiempo al tiempo.

Saludos.-

TichaPitrufina dijo...

Pero Ricardo Vorphal, quien renunció porque no pudo acreditar su enseñanza básica también fue deportista, voleivolista entiendo. En fin...
Ojalá hayan "dado en el clavo".

FOLKEN dijo...

Tienes razón Ticha. Pero a Ricardo Vorpahl se le estaba investigando por un caso de asignación directa de recursos de Chiledeportes, a su club "Chilevoley", aunque él haya dicho que esgrimía razones personales para renunciar al cargo. Como ves, a pesar de haber sido deportista, tenía su yayita también en el caso de ChileRecortes... sea verdad o no, no soy yo el encargado de investigarlo.
Mira, hasta ahora a Pizarro no se le ha conocido ningún tipo de escándalo, de ninguna índole. Forma (o formó, no sé si aún está en el cargo) parte de la Comisión "Estadios para el Bicentenario", que busca reparar, construir y remodelar los recintos deportivos del país. Y además el tipo cuenta con un título profesional que lo avala.
Veremos qué pasa esta vez.

Princessa dijo...

El deporte y el futbol no son mi fuerte.
Salu2

Nosotras mismas dijo...

No entiendo mucho de este tema, pero lo que está claro es que en el campo que sea uno tiene que hacer bien su trabajo.

Saludos.

Alejandra dijo...

Por lo que se ve el tipo promete, al menos sabe lo suyo y eso ya es mucho decir para los altos mandos de Chiledeportes.
Eso sí, nadie me saca de la cabeza que el poder corrompe, ojalá no sea el caso.
Saludos!

Fantasma dijo...

solo quise pasar a desiros gracias por estar ahi en estos dias.

Besos.

Sólo Adán dijo...

Chuta, han pasado tantos por ChileRecortes...perdón CHILEDEPORTES, que al final no se sabe quien lo hará mejor. No meto las manos al fuego por nadie.