miércoles, septiembre 06, 2006

ESAS VIEJAS CANCIONES.

A veces me sucede que el sistema me atrapa y no me deja poner atención a otra cosa que no sea el correr de aquí para allá, la tensión, el tráfico, el stress, etc. Sin embargo, la vida te da sorpresas, más bien chispazos, que te sirven para conectarte contigo mismo, en el lugar más insólito. A mí me sucedió arriba de una micro (de las amarillas, sí aún quedan), donde le "puse oreja" a una canción que iba escuchando el chofer. Y mientras ponía atención a la letra, pensaba en cuantas "viejas canciones" buenísimas existían y yo nunca les había prestado atención, cuántos mensajes e historias podían plasmarse en tan sólo unos minutos de duración. Música que te envuelve y letras que te pueden hacer reflexionar con los temas más profundos, "todo arriba de una micro". A veces es necesario parar y darse un tiempo sólo para escuchar; a veces ni siquiera es necesario parar, sólo estar algo más atento, con los sentidos y el corazón un poquito abiertos.

Creo en el Padre y en el hombre, pero no creo en el mar
en las mareas sobreviven las ballenas con radar
hay una niña que hoy empieza con muñecas a jugar
desde el cielo la vigila una estrella de metal...
Por qué a la luna se la juegan como en mesa de billar
unos arriba otros abajo, nadie quiere la mitad
y de qué lado quedaremos cuando llegue el final?
éntrate niña que allá afuera, el invierno va a llegar...
Un marinero llamado Colón viajó de la noche al sol
un astronauta que ayer jubiló
se sienta en la plaza, su tiempo se escapa
del cielo lo mira un gorrión
En la mitad de este viaje hoy me pongo a pensar
la diferencia es tan grande entre un sueño y la verdad...
allá en lo alto está volando el valiente Superman
más abajo un campesino busca tierra pa' sembrar.
Creo en el Padre y en el hombre, pero creo más en tí
siento que existe un horizonte que comienza en tu jardín
allá en tu patio hay una niña que hoy empieza a caminar
por qué la noche se hace corta cuando aún quiero soñar...?

(Agualuna, Fernando Ubiergo)

2 comentarios:

Karolina dijo...

Me encanta Fernando Ubiergo!.

gatagaes dijo...

.
.
.
Creo que no conocía esta canción, y si la he escuchado, claramente lo le he prestado atención

Me gustó la letra!

Es cierto que muchas veces hay cosas que "pasan"...como esta canción para ti.
Hay que estar más atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, muchas veces ahí están las respuestas que buscamos.

Que tengas una excelente semana!!!
.
.
.
SLDS