miércoles, noviembre 29, 2006

HACER LO CORRECTO

¿Qué significa hacer lo correcto?
Es algo bastante subjetivo, todo depende del cristal con que se mire.
Para algunos, hacer lo correcto es ceñirse a las reglas, respetarlas, no quebrantarlas. "Las reglas están hechas para cumplirse".
Para otros, es un tema de valores, no pasar a llevar a los demás, respeto, justicia. Responsabilidad.
Para otros, lo correcto será apropiarse de los bienes del prójimo, porque así se lo enseñaron. Esos fueron sus modelos.
Para otros, será culpar a los demás de sus fechorías. Lo importante es salvar el pellejo.
¿ Y para tí? ¿Qué es hacer lo correcto?

2 comentarios:

Daniela Coraline dijo...

hacer lo correcto,e s hacer lo que siente tu corazón, sólo eso... dejarte guiar por tus sentimientos, tus propios valores y tus propias maneras d ever la vida, si de paso dañas a alguien, no significa que no estés haciendo lo correcto, sólo que para es apersona, no lo era... se entiendoe??
hay tantas realidades y sistemas de creencias como personas en el mundo... y lo que para mi es correcto o no malo, para otros no...
hace rlo correcto es hacer de tu vida un ente de alegría paz y felicidad....

gatagaes dijo...

.
.
.
Excelente pregunta.

Para mi es hacer lo que me "dice la guata". Cuando tengo dudas, cuando nosé qué camino tomar, cierro los ojos y pienso en lo que me "dice" mi corazón.

Si me siento tranquila, en paz y feliz conmigo y la gente que amo al momento de acostarme a dormir, es que he hecho lo correcto.

y para ti?