lunes, mayo 14, 2007

SALTIMBANQUIS

Podemos verlos en la mayoría de las esquinas y semáforos del sector sur de Santiago: niños pequeños, haciendo todo tipo de acrobacias frente a los automovilistas, para ganar un poco de dinero. Niños pobres, buscando una forma de subsistir.
Uno los ve y se pregunta: ¿dónde están los padres de éstos niños?
Pues, simplemente NO ESTÁN.
A veces pienso en todo lo que hay detrás de una realidad como esa: abandono, posible maltrato físico y psicológico, hambre y quizás cuántas cosas más. Y me pregunto también para qué gente con necesidades graves, traen niños al mundo, si no van a ser capaces de brindarles lo mínimo, que es techo, comida y educación.
¿Qué se puede esperar de un niño así? Pues, lo más seguro, es que termine delinquiendo, en drogas o algo peor. Pero lo más triste de este cuento, es que el niño, en sí, no es culpable, sino una víctima de "lo que le tocó vivir". De hecho, él ni siquiera pidió venir a este mundo. Entonces, está pagando los platos rotos que rompieron sus padres.
Padres ausentes. Son cientos los casos en que los padres prefieren enviar al chico a la calle, todo el día, para que no los "hinche" en la casa. Todo lo que aprende el niño se lo enseña la calle; y ahí no se aprenden valores, ni respeto ni nada por el estilo. En la calle, sólo sobrevive el más fuerte.
Como paradoja, la mayoría de éstos niños ama a sus padres...
" A veces Dios le da pan a quien no tiene dientes".

13 comentarios:

Fantasma dijo...

Uf amigo lacerantemente cirto. lo lamentable es que de tanto verlos ya han pasado a ser parte del paisaje y siemplemente no existen en nuestro mundo.

un abrazo amigo.

MAR dijo...

YO QUIERO PENSAR EN QUE ESE NIÑO VA HA SER FELIZ.
BESITOS,
MAR

FOLKEN dijo...

Yo también deseo que esos niños sean felices, pero hay que sacarlos de un entorno así para que puedan serlo.

Anónimo dijo...

Así es estoy de acuerdo NO HAY PADRES pero si un aumento en la delincuencia y en la carencia de educación a la cual "tenemos derechos todos"
Mi pregunta es ¿donde estan las autoridades? o solo estan cuan aparecen tardiamente cuando es atropellado uno de estos niños que lo unico que buscan es ganarse unas monedas para aminorar el dolor de estomago que produce la no ingesta de alimentos?

Como siempre amigo, expones un muy buen tema.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo nunca, jamas, entendere a esos padres, nombre que No se han ganado claro!...

Siempre he pensado que la educacion y el bienestar de los hijos es uncia y exclusiva responsabilidad de los padres, pero a falta de ellos deberia haber una entidad gubernamental que se hiciera cargo de ellos... antes de que sea demasiado tarde.

Un pena...

Princessa dijo...

Concuerdo contigo, toda la razón.
Pero me gustaría agregar algo… El tema de los padres ausentes y maltratadotes se dá mucho tb en el sector oriente de la capital, aunque no te vas a encontrar con esos niños en la calle pidiendo monedas, si te los vas a encontrar llorando en un patio, viendo tele todo el día y dibujando a la nana antes que a la mamá en un dibujo familiar. O quizas con cabros de 15 años fumando marihuana y quedando tirados de tanto copete.
Salu2

Cal y Arena dijo...

Te encuentro toda la razón y me da rabia!!

Como también me dan rabia los padres que mandan a los niños al colegio, no por la educacion, si no por la comida que les dan...

...Abrazos y besos...

PD/ Te guardé un pedacito de tortaaaaaaaaa... ja,ja,ja :)

Anita dijo...

Lamentable, los niños crecen viendo la realidad que les toco, y esto involucra profundamente los valores inculcados y el actuar de cada uno. El actuar en la vida diaria, en los desafios, en la confianza, y en el amor, en los tropiesos de la vida, uno enfrenta situaciones deacuerdo a la educación y la calidad de valores que se entregan, la infancia es la formación personal de cada uno, si no van a entregar una buena infancia mejor no tener niños que vengan a sufrir y mas aun que no puedan conocer la satisfacción que te puede entregar el valor del bueno.

Celeste dijo...

Estoy viviendo muy de cerca una historia bastante emotiva de reconciliación entre padres e hijos separados. pero antes, estos padres ha tenido que reconciliarse consigo mismos y pagar las deudas morales adquiridas con sus propias conciencias.

Desde adentro comienzan siempre los verdaderos cambios.

Beso celeste...

Anónimo dijo...

Un paso por vuestra casa para dejar mis saludos.-


Un abrazo

Daniela Coraline dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

MUY TRISTE REALIDAD, NO SE COMPRENDE COMO HAY PADRES Q NO AMEN A SUS HIJOS Y Q ADEMAS LOS UTILICEN, PERO ES ASI!!!!!
EN FIN...A UNO LE QUEDA PREGUNTARSE Q SE PUEDE HACER???

Anónimo dijo...

Una visita por vuestro sitio tan solo para dejar mis saludos.



Un abrazo