lunes, septiembre 24, 2007

TU SIGUES AQUÍ... AUNQUE NO LO QUIERA


Sábado por la noche, y nuevamente estoy haciendo zapping por el cable. Sin querer, me encontré con una película donde actuaba Scarlett Johansson, así que sin más me dediqué a verla. Como ya saben, mi interés principal es verla a ELLA, pero la película en sí era bastante buena. No recuerdo el nombre, porque la agarré cuando ya había empezado, pero la trama tenía que ver con el tema de los refugiados e inmigrantes. También actuaba Natasja Kinski (hacía de la madre-americana-adoptiva del personaje de Scarlett, quién había huído con su abuela desde Europa del Este hacia Estados Unidos, a causa de la guerra. O algo así).
Estaba en eso, cuando me preguntaba por qué ésta mujer en particular me atrae tanto. Por qué no puedo dejar de mirar sus facciones, sus expresiones, su mirada... hasta las margaritas que se le hacen cuando sonríe.
Me preguntaba una y otra vez, por qué ésa mujer me embruja de sobremanera.
Hasta que me llegó la respuesta: en una escena de tantas, ella sonrió. Y resultó, que ella es idéntica a TI. Sus expresiones, su mirada, sus ojos, su cuerpo...
A tí, a quien quise hasta el dolor. A quién habría acompañado hasta el fin de mis días. A quien entregué todo cuanto me fue posible. Por quien renuncié a todo.
A tí, a quien amé con todas mis fuerzas.
Sólo que no contaba con que tu amor se acabaría.
Es evidente que los años no han sabido borrar tu recuerdo. Y aunque crea de un momento a otro que eso sí sucederá, cosas como ésta, como verte retratada en otra persona, me seguirán recordándote. Y recordándome cómo me sentía en aquellos momentos, cuando creía que caminaríamos juntos por la vida, hasta el fin de nuestros días.
Nunca volví a sentirme igual, con ninguna persona.
Hoy trato de vivir el presente, concretando las cosas que aún están pendientes en mi vida.
Pero, de vez en cuando, el pasado vuelve hasta mi. Y ése pasado eres tú.
Y cuando sucede, surge la pregunta del millón:
¿Qué hubiese pasado si...?


11 comentarios:

Soledad dijo...

Cuando estamos enamorados, siempre vemos a esa persona en todas partes. Pero el hecho de que la recuerdes tan nostálgicamente demuestra que no es tema superado. Para poner un punto final no debe existir ninguna cosa pendiente. Claro está que en tu caso "ese algo pendiente" es saber con certeza "qué hubiera pasado si".

Me dijiste que "El tiempo es el que va decidiendo si esa ilusión llega a concretarse, o sólo se queda en eso". Ojalá el tiempo te enseñe si acaso vale la pena seguir haciéndose la pregunta.

Personalmente creo que es mejor vivir el presente antes que cuestionarse el pasado, pues las culpas pueden atormentarnos hasta el punto de no querer volver a creer en el amor.


Saludos,
Soledad.

P.D: Cuando describiste la trama me acordé que había visto una película así, pero en ese entonces nadie conocía a Scarlett Johansson. La película se llama "La pesadilla de Sussy" (An american rhapsody).

Princessa dijo...

Uyyyy se me pusieron los pelos de punta…
Que nervios yo tuve una etapa así, pero la supere por suerte.
Pero si tuve una época en que lo veía en todas partes, que todas las canciones me lo recordaban etc etc.

Un abrazo, Ya pasará

Dtalix dijo...

No quiero embarrarla, solo es mi apreciación y yo creo que hubiese sido bueno, qué reencuentro no es bueno? si ambos están con la disposición 'estarían daos pa'l éxito' olvidando el pasado y viviendo el presente.
Pero siempre queda la espinita, siempre está aunque no queramos y todo puede terminar de una mala manera. Hay un ejemplo quizás tonto para este caso, porque no es de pareja, pero si de grupo, como los Prisioneros, todos decían 'qué pasaría si se juntaran' y pasó po, tocaron como nunca, el sonido en vivo perfecto, digno como ellos querían para registrarlo, porque no había registro decente en vivo. Y había buena onda y todo, funcionaban bien, había buen feeling, pero la espinita se inyectó y terminó, quedó peor que antes, pero la buena onda que se formó en esas dos noches es para recordar.

Es eso, como dice un tema que me gustaba 'todo lo que termina, termina mal, poco a poco. y si no termina, se contamina igual' (creo que iba así).

Es solo lo que veo, pero quién no quiere que todo este bien? la respuesta es todos.

chao, que estés bien.

Jenipher dijo...

pués disfrútela, sueñe... y viva ese sueño... mientras llega un princesa parecida a ella a su vida...



=)

Anónimo dijo...

...que lindo que hayas sabido amar de esa manera!!! Aunque hoy aún duela, eso habla maravillosamente bien de tí.

Con el tiempo, uno suele sobredimensionar las cosas buenas, y olvidar las malas...

Creo que, a pesar del tiempo que ha pasado, aún estás en el proceso de duelo. Déjalo fluir, ya va a pasar...sólo entonces cicatrizarán las heridas que algún día te permitirán renacer como alguien mucho más sano y feliz.

Cariños.

Lilith dijo...

que encontre lindo todo
pucha a veces uno no se da cuenta de las cosas
los detalles


y no hay que pensar en el posible
solo mata todo

es mejor vivir no más
no pensar en lo que hubiese pasado

besitos (:

Cal y Arena dijo...

...Me pareció extremadamente romantico...si se parece a ella, hasta en sus gestos debe ser una linda mujer.

A mi también me pasó algo parecido, pero como soy media volá nunca supe el nombre del actor que se parecía a ese "mal hombre" que rompió mi corazón :)

...Besitos...

Sólo Adán dijo...

Chuta!
Igual veo que todabía quedan cenizas de aquella relación. Porque encontrar que tu ex se paresca a Scarlet Johanson??..igual es extraño. Para mí, la Scarlett es única jeje.Fue sól una proyección de sus gestos con tu antiguo amor.
Ojalá que sanen aquellas heridas.

Anónimo dijo...

¿...dónde andas, amigo? Ojalá esté todo bien.

Cariños para tí de mi

Alejandra dijo...

He ahí la explicación de por qué Scarlett.
Pucha, triste tu caso, y conocido por muchos. Hay gente que en verdad deja huellas que no se borran. Eso sí, preguntarse todo el tiempo qué hubiera pasado... no lleva a mucho.
Ojalá se asome alguien nuevo a la vista.
Saludos

Sólo Adán dijo...

Yiaaa...
como tanto el parecido? :O
Y donde se encuentran mujeres así?
Yo tambien kiero una!
jaja
Ya chao y gracias por saludar.