domingo, abril 13, 2008

¿FUISTE TÚ QUIÉN ESCONDIÓ LA ETERNIDAD?


La primera vez que escuché ésta canción, sonaba de fondo en un olvidable programa para jóvenes.
Desde ahí me quedó dando vueltas por la inmensa cantidad de metáforas existentes en ella.
Sin duda un tema para poner atención... y reflexionar.

AYER (Santos Dumont)

Quisiera empezar,
volver a cruzar despacio
la imagen de un silencio que se va…
Recuerdo el comienzo
era casi todo,
como un regalo
de otro cielo

Tal vez no te das cuenta
como volvemos a caer
el resto es lo mismo de siempre
Todo será igual...

Alguna vez cantarás
una canción de odio y amor
un sueño muerto bajo el mar
atornillado entre las rocas...
hoy mejor me encontrarás
y voy tratando de flotar
hacia esas luces que
sin saber me dejaron... atrás

Puedes respirar
por fin ha vuelto a llover
y no estoy muerto

tal vez no te das cuenta
que hoy casi todo fue
como un regalo
de otro tiempo… mejor

Nada será igual...

Tengo otra voz para olvidar
el manto triste de planetas
muchas veces creí partir
hacia las cumbres verdaderas...
y me encontré con muchos más
agonizando sin llegar
la danza heroica ya no está
ni se bailará cerca de aquí
Te pregunto una vez más...
¿Fuiste tú quien escondió la eternidad?

Alguna vez cantarás
Una canción de odio y amor
Un sueño muerto bajo el mar
Atornillado entre las rocas...

Hoy mejor me encontrarás
Y voy tratando de flotar
Hacia esas luces que
Sin saber te dejaron atrás...

Atrás...

5 comentarios:

MAR dijo...

De amor y odio esta hecha la vida...lo importante es el lado que escogemos.
Besos para ti con todo mi cariño y una linda semana.
mar

juankprogresivo dijo...

¿el precio de la libertad? mi impresión es que si uno mira nuestra vida cotidiana se dará cuenta que solo somos libres en la medida en que nos incorporemos al mercado del trabajo asalariado, y es esa cuestión junto a una multiciplidad de relaciones de poder y dominacìón de nuestra sociedad subdesarrollista es la que hay que empezar a politizar, hacer conciente y desde ese punto comenzar a forjar "espacios" posibles de libertad.

Sobretodo nosotros personas que en el submundo sudamericano sufrimos bajo un contexto en donde lo que define a la historia y nuestra subjetividad es el mercado, por lo que cabe la siguiente pregunta ¿Cómo personas y en tanto deportistas forjar un proyecto societal más libre del que la dominación postmoderna nos ofrece?.

nos gustaría tanto entrenar y entrenar más, dedicarnos y vivir del wushú o de otras cosas, sin embargo, la estructura social nos somete, coacciona y obliga a incorporarnos al proceso productivo.

son sólo interrogantes sobre el deporte, la historia y la modernidad... quizás asuntos que nunca se resolverán, pero de los cuales hay que intentar aportar un grano de convicción.

saludos profe y gracias por sus consejos, porque de verdad pienso a cada momento en las cosas que me va otorgando la vida.

¿Y el precio de la libertad?... sólo se definirá por algo que per se no tiene valor definible... la propia libertad humana.

Anónimo dijo...

La sociedad es la prision que no deja salir la libertad del hombre..

sólo eso

Blue meeL dijo...

Hola!...Volví jeje...
Leí los posteos nuevos dsd mi última visita, y la vdd me gustaron mucho..Respecto a esta canción.. no la he escuchado nunca pero la letra me invita a pensar un rato sólo en ella,y a relacionarla con mi vida...te habrá pasado algo parecido al escucharla?...
Siempre es bueno escuchar cómo alguien expresa lo que a uno mismo le pasa sin saberlo..
Y espero que alcances a las luces...y que me enseñes el lugar donde puedo encontrarlas! Besos y gracias x tus comentarios...

Dejame que te cuente dijo...

gracias por todas tus palabras y en espeial por esta preciosura de cancion
un beso