jueves, febrero 12, 2009


La mayoría de nosotros atesora un lugar especial. Un espacio personal, íntimo, donde es posible desconectarse, aunque sea durante breves momentos, del tedio y la rutina que a veces nos impone la vida diaria.
Dicho espacio, en ocasiones es un lugar físico, que logra reunir las condiciones necesarias para hacernos sentir cómodos; en otras, ese lugar no tiene necesariamente presencia física, encontrándose en la mente de aquellas personas que logran conectarse con lo más interno de sí mismos.
En mi caso, encontré aquél lugar donde menos lo esperaba: en mi propia casa. Específicamente, en un pasillo lateral que comunica el patio delantero con el trasero. La particularidad de este espacio es que está franqueado por una puerta, y el propio muro de la casa, que se yergue imponente hasta el segundo piso, y sin ventanas. Todo eso le da, de noche, el aspecto de "bóveda" oscura... en donde puedo observar otra bóveda: la celeste, con sus miles de estrellas, y a veces la luna.
Por estos días, suelo escaparme hacia mi nuevo espacio, durante la madrugada, mientras todos duermen, para observar el cielo nocturno; sentir ese vientecito suave que aparece sólo de noche; "escuchar" el silencio, cuidando de poner atención al sutil mensaje que suele traer.
Estando en aquel lugar, y sumido en profundas sensaciones y reflexiones, el tiempo pareciera detenerse. Y aparecen las ideas, los sueños, las esperanzas.
Más de alguna lágrima ha rodado desde mis ojos en los últimos días, estando ahí.
Un lugar propio, donde puedo conectarme con mi interior. Y más cerca de lo que yo pensaba.
¿Y tú? ¿Tienes algún lugar especial?

3 comentarios:

Princessa dijo...

Que lindo post... En este momento no se me viene a la mente ningun lugar especial :(.
Pero me gusto el concepto.
Te mando mil y un abrazos

Dejame que te cuente dijo...

no sabria elegir uno.....
creo que mas que un sitio....tengo un momento....ese en que el resto de mi familia duerme.....y yo aun permanezco despierta....por fin sola...aun lucida.....y ahi es cuando me siento libre y agusto conmigo misma.....
un abrazo lleno de energia positiva amigo....

la dama de hielo: dijo...

Mi habitación es mi lugar seguro, es mía (hasta hace unos años yo compartía una con mi hermano), la he decorado como a mi me gusta, es sobre todo un lugar donde puedo descansar y donde puedo ser yo. Por otra parte, a veces logró encontrar ese espacio que mencionas, donde estoy solo yo, ese lugar casi mágico de mi misma =)

Me alegro que tú tengas un lugar especial, yo creo que eso es muy necesario, para poder detenerse en algunos momentos y bajarse un poco del mundo, saluditos.