lunes, junio 11, 2007

YA NO MÁS.

Cada cierto tiempo la vida te da una bofetada en la cara, mostrándote la realidad de las cosas que tú, de una u otra forma, sigues idealizando. Es un golpe doloroso, pero que te sirve para despertar. Reflexionar. Aprender.
Aprendes, por ejemplo:
- Que realmente a nadie le importa mucho el cómo te encuentres, sino que IGUAL TIENES QUE ESTAR. Dispuesto a cumplir. Como sea.
- Que tú siempre tienes que estar dispuesto a ayudar a los demás. Pero los demás siempre estarán dispuestos a no ayudarte.
- La empatía no existe. Todos ven por sí mismos. pero nadie ve por tí. Aunque puedan hacerlo.
- Siempre habrá una excusa para no ayudarte. Aunque sean argumentos tan irrisorios como "es que hoy no tenía programado salir".
- Que en éstas situaciones se ve quién está realmente contigo. Y es cierto: pude ver que estoy completamente solo, que dependo sólo de mí.
¿Conclusión?
Me cansé, me apesté, me aburrí. Ya no más. Ya no me postergaré por otros, velaré por mis propios intereses. No pondré en juego mi salud ni mi integridad física por hacerle favores a otro.
Ya no estaré disponible. Si necesitan ayuda, no cuenten conmigo. Búsquense a otro.
Esto, queridos compañeros, se acabó. Y es producto de su propio egoísmo.

8 comentarios:

Fantasma dijo...

a veces nos da ganas de mandar todo a la cresta, de gritar "ya no mas" pero despues de un rato nuestra esencia nos dice que debemos seguir nuestra senda. no mimetizarnos con el opaco de la vida de nuestro alrededor.

a veces es bueno gritar.

a veces es bueno decir vasta.

a veces es bueno tender una mano y seguir...

Saludos.

Princessa dijo...

Muchas veces me he sentido así, colapsada, no comprendida. Etc.
Esta bien que dediques mas tiempo a ti.
Pero no generalices no todas las personas son iguales.
Salu2

Daniela Coraline dijo...

,mmm no se´siento que no es la mejor actitud que deberías tomar... menos tu como docente... me suena a rabieta de niño chico, sin embargo algo debió pasar por ti.... claro... de todas formas, las persona shumildes son las que llegan lejos, no hagas tú lo que no te gusta que te hagan....

sé persona, deja q los demás no lo sean, pero tú selo!
un besote

MAR dijo...

Folken dice:Cada cierto tiempo la vida te da una bofetada en la cara, mostrándote la realidad de las cosas que tú, de una u otra forma, sigues idealizando.
Mar dice: Cada cierto tiempo la vida te da un beso en la cara, mostrándote la realidad de las cosas que tú, de una u otra forma, no sigues idealizando. Y cada día hay un sol aunque este nublado, y siempre hay alguien dispuesto a tenderte una mano amiga como la mía para que en días como hoy tú te sientas acompañado.
cariños para ti.
mar

Spoiled Princess dijo...

cuantas veces no me he sentido asi

Celeste dijo...

Porque a través de tus letras he visto más allá de ellas, sé que este no es punto final...

Anónimo dijo...

Pues conmigo tampoco cuenten, me harte!
Asi que seria todo, ahora cada cual que se lave la carita con sus propias manos.

He dicho!

RocanLoveR dijo...

A veces pasa, que atendemos más afuera que en casa, y somos secundarios ante ayudar o cumplir necesidades ajenas. No sé, yo no podría no estar para alguien que me necesite, siempre y cuando no me necesite más yo....

Me gustó tu comentario en mi blog, gracias.