lunes, junio 25, 2007

EQUILIBRIO


Una palabra tan simple, pero tan difícil de aplicar en el mundo actual.
¿Cómo hacer para no caer presas de la vertiginosa velocidad a la que se mueve el mundo actual?
¿Cómo no poder darse un minuto, UN MINUTO en la vida, para sentir cosas tan simples, como el calor del sol sobre la piel?
¿Cómo puede ser tanta la necesidad de TENER, de POSEER, que nos impida conectarnos con lo más profundo de nuestra esencia, nuestros pensamientos, nuestro yo-interno?
El trabajo es importante, pero no podemos vivir para trabajar. El dinero no lo es todo... sólo nos ayuda a tener un mejor pasar.
Existen cosas más importantes... sólo tenemos una vida...
Intentemos vivirla bien.


17 comentarios:

Daniela dijo...

mmm el equilibrio, tema principal de tantas de las ultimas conversaciones trascendentes que he tenido...
Es cierto, aveces las simplezas de la vida son el origen de la energia que necesitamos para afrontar cosas mas complejas... aveces obviamos cosas, entramos al sistema de la individualidad y la ambicion sin darnos cuenta, muchas veces dejamos de lado lo escencial...
Es dificil encontrar el equilibrio en el amplio sentido de la palabra y de las cosas a las que se pueda adaptar el término, quizá sea necesario algo de fluctuaciones para que lleguemos a hacer estos analisis no?
Personalmente creo disfrutar de cosas bastante simples, como una conversacion, mirar el cielo por la ventana cuando atardece, escuchar el viento y los sonidos del patio con los ojos cerrados o un abrazo (ejem), pero creo que me falta dedicarle mas tiempo a estas cosas que me hacen bien, y hago el mea culpa correspodniente, pero es que como en el equilibrio hay de todo, y aveces se nos carga la balanza, las responsabilidades aveces no superan, creo que es necesario tener esto en cuenta para poder corregirlo antes que sea tarde.

un abrazote, te cuidas!

Jenipher dijo...

Sabes, el 90% de mis problemas de hoy, que no son pocos, son por haberme decidido a sólo vivir, algo que siempre hice, pero con una lastre que se preocupaba de lo material... ahora ya lo dejé atrás, y me siento muy bien, libre y viva...

Cuando se pierden cosas grandes en lo espiritual, en los amores de nuetros corazones, afianzamos más esta idea, y se nos hace tan fácil la diferencia entre lo uno y lo otro... entree el querer TENER, y el querer VIVIR y disfrutar lo que nos tocó..........



besos de chocolate!

Fantasma dijo...

Bueno, han debido pasar mas de cuarenta anhos para darme cuanta que se debe poner el freno de tiempo en tiempo para mirar a tras y ver lo caminado. disfrutar de lo simple y vivir de vberdad.

saludos master.

Sirena dijo...

De acuerdo contigo. Hay mucha gente que no aprecia la esencia y las pequeñas cosas de la vida. Vivimos en un mundo caótico, creo que si nos hemos preocupado de limpiar el medio ambiente, tendríamos que preocuparnos de limpiar nuestro alma, nuestra mente. Es vital. Hay que buscar ese equilibrio entre la vida personal y laboral. Una persona que vive para trabajar no es psicológicamente sana, y se está perdiendo lo mejor que tenemos: La vida. Besitos, amigo. :)

gabriella dijo...

muy bello lo que escribes, me quedare acurrucadita y pensando en lo que hice ayer y me dejo el llanto que cargo conmigo, ese llanto me costo encontrar el equilibrio del que hablas y al que aun me cuesta sostener

Lilith dijo...

siii

sabe? yo sé que el dinero es importante y too
pero no soy de la idea
de que eso es lo más importante
o sacar en cara las cosas
no sé

me gustó
su post

pero pucha, que cuesta el eaquilibrio


Besitos*

Anónimo dijo...

Cada dia me es aun mas complicado tener (y seguir) esa filosofia de vida, con un mundo tan acelerado, lleno de consumismo, horarios, responsabilidades, etc... es casi imposible.

O sera que yo la complico demasiado? no me respondas, lo se!

Saludos desde el extremo norte.

(trabajando ya?)

Princessa dijo...

Linda reflexion.
Ahora a llevarla a la practica.
Salu2

MAR dijo...

Cuando no tengo tiempo de ver el sol, ni la luna, las estrellas, el mar, preferiré estar muerta.
Besitos y buena semana.Y TODO ESO ES GRATIS, EL DINERO NO COMPRA EL AMOR NI LA FELICIDAD.
mar

Abril_de_otoño dijo...

equilibrio, es eso lo que tanto necesito...

besos..


abril.

Spoiled Princess dijo...

supongo que yo no aprecio las pequeñas cosas de la vida

Fantasma dijo...

Como esta master? pase a verlo.

Saludos.

Abril_de_otoño dijo...

como??
gran pregunta,
vivimos en un mundo que camina a velocidad de la luz y nosotros tratamos de ir delante de ella,
para que? aun no lo entiendo.
si al final solo quedamos cansados de correr y con las amnos vacias,
quizas con cuentas mas llenas y con muuuuuuuuuchos más amigos,
pero al llegar la noche estamos solos, con manos vacias.....

seria bueno detenerse y sentir el sol, la luna, el viento y sobre todo el amor a nuestro alrededor, aún hay gente que nos puede regresar a la tierra.

este es un buen lugar para hacerlo.

cariños,.


abril.

TichaPitrufina dijo...

Por algo las encuestas hablan de un país "más rico" como Chile muy triste y deprimido, y de paises más "pobres" como Ecuador llenos de gente conforme y feliz.
Salu2.

Dejame que te cuente dijo...

Si con la foto consigo hacerte que vuelvas...
ya no la kito nunca....
;-)

Te felicito por el deporte que practicas...
yo a lo mas que he llegado es ha hacer kin bosing en el gimnasio...jejjee.
un beso

israel troncoso dijo...

sexo y porno es lo mejooor metanse a la pagina de juan de marco, es buenisima para q se hagan la manuela se masturben tengan pensamientos eroticos , etc, las mujeres me gustaria comermelas y chuparles el choro con una frutilla y eso q no soy sicopata jajajaja uuuu voy a pajearme mejor....

israel troncoso dijo...

pajeense les va ahacer bn bn a mi me sacia las necesidades o si no voy a ver a mi amiga flloorencia fuentes q es prostituta por ecxelencia uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu esta bbbuueennooo a a a a a a a a a asi gritaba la pobre cuando se lo enterre y cuando se trago mi semen...