martes, agosto 08, 2006

A MI HERMANA (ENCUENTRO CON LA MUERTE III)


"Cuando se mueren tus padres, te llaman huérfano...
cuando muere tu esposo (a), te llaman viudo...
pero cuando se muere tu hijo, no te llaman de ninguna forma,
porque no existe un nombre para algo tan terrible..."

La frase no es mía, está sacada de la serie "Six feet under", pero encaja perfecto para lo que sucedió: mi hermana acaba de perder a su hijo. El niño venía con problemas en el embarazo, tenía el "sídrome de eduards" o algo así, que es una anomalía en los cromosomas, lo cual provoca hidrocefalia, problemas cardíacos, y daño generalizado a los órganos internos... tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir. Y si lo hacía, quizás no duraría mucho tiempo. No estoy muy seguro qué fue exactamente lo que pasó, si nació sin vida o alcanzó a vivir algunas horas, pero el hecho que se te muera el hijo que esperas, debe ser algo muy terrible como para siquiera pensar en ello. Yo no tengo hijos, pero imagino el dolor que debe sebtir mi hermana y su pareja en estos momentos. Y desde aquí te digo, que aunque la comunicación entre nosotros se haya roto por uno u otro motivo, aún sigues siendo mi hermana, y puedes contar con mi apoyo en este momento tan difícil para ustedes. Sé que lees mi blog, así que pronto estaré en contacto.

3 comentarios:

*Blue*Princess* dijo...

dios que pena lo siento tanto por tu hermana .(

gatagaes dijo...

Me rompes el corazón.
Tampoco soy madre, pero he visto el dolor de las que
han perdido un hijo.
Creo no hay palabras, solo TODAS mis fuerzas para
tu hermana y para ti...

La-Roc dijo...

Ahora es un angelito que les cuida desde el cielo. Se me hizo cachitos el corazón.

Saluditos!