lunes, junio 19, 2006

DÍA DEL PADRE...

No pensé jamás que pudiese ser tan importante para alguien. Al menos no de esta forma. Por eso aún no salgo de mi asombro. Me explico: ayer uno de mis alumnos me llamó al celular, y me deseó un feliz día del padre. Que quería agradecerme toda mi enseñanza, y que yo era como un padre para él.
No supe qué decir.... casi me hace llorar. Más aún después de conocer su historia: vive solo con su madre, el padre murió hace unos años.... y siempre quiso que su hijo entrenara artes marciales, pero no podía porque no tenían los medios, y además el muchacho aún era muy pequeño. Ahora tiene 14 años, y está entrenando conmigo. Y la verdad aún me sorprende todo... pero me alegra al mismo tiempo. Quiere decir que mi visión de profesor, de guía, está en el camino correcto. Porque esa parte es desconocida para muchas personas: la labor de un profesor va mucho más allá de entregar conocimientos, es un formador de personas. Así lo veo yo, al menos.
Pero aún así, no puedo dejar de emocionarme.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio
reitero lo de la mañana, tienes gente muy linda a tu alrededor que te entregan mucho cariño y eso significa que eres una muy buena personas, si te valoran asi es por que haz hecho cosas muy especial y que ademas marcas la vida de las personas con cosas positivas sigue asi y confia en el cariño que entregas..cuidate mucho nos vemos
Mester

Mis Nuevos Aires dijo...

Debe haber sid muy emocionante..
los niños no dejan de sorprender..

Cariños!

Daniela dijo...

Mis más sinceras y profundas felicitaciones, me emociono contigo, y es como lo que conversabamos el otro día... que lindo, importante y significativo es sentir que alguien te ve con admiración, como un modelo a seguir... gran responsabilidad además, que sé que tu tienes y sabes llevar de la mejor manera.

Besitos miles sisisisi!!!

I´m dreaming about you!!

Abril_de_otoño dijo...

mas que emocionante muy fuerte no?
y una responsabiidad mayor,
pues si ese chico te ve y admira como un padre, es mas ahun la responsabilidad para con el y con todos tus alumnos,,,
seguro podras con ello,
te vez muy buena persona,
y que mejor referencia que el maravilloso gesto de ese chico,

felicidades,,,


abril.

Anónimo dijo...

Mi niño:
eso es cierto, los niños nos ven como los padres que no tienen, o que están ausentes...alguien en quein apoyarse y encontrar cariño...
sabes... aveces la vida te da alegrías que no te esperas...y a veces tristesas que no deseas...pero, de todo hay que saber tomar lo bueno..y esto es significativisimo..... besitos, espero verte pronto otra vez!!!
chauuuu

Celeste dijo...

Son cosas que se ganan porque se merecen!

Felicidades...

Anónimo dijo...

si puede ser q estas solo pero jamas me olvidare de gente como tu y asi jamas en tu mente te sentiras solo por q mi recuerdo te hara compàñia lina