martes, junio 20, 2006

"RUROUNI KENSHIN: HUELLAS DEL PASADO"

Hace unos años atrás, Chilevisión emitió una serie de animé llamada "Samurai X", donde en cada capítulo nos mostraba las aventuras de Kenshin Himura, un vagabundo que llega a Tokio buscando nuevos horizontes. En ese lugar conoce a Kaoru Kamiya, quien lo acoge y lo lleva a vivir con su familia. Pero Kenshin no es una persona común: es muy hábil en el manejo de la espada, en el estilo Hiten Mitsurugi; y tiene una cicatriz en forma de cruz en la mejilla izquierda.
Pero lo que más llamaba la atención era que su espada tenía el filo invertido, porque él mismo había hecho la promesa de no volver a matar...
A poco andar, Kaoru se entera de que, durante el shogunato Tokugawa, existió un terrible asesino, el cual actuaba "bajo una lluvia de sangre", metáfora que daba a conocer su ferocidad, por la cantidad de personas que asesinó. Dicho asesino se conoció con el nombre de "Hitokiri Batoussai" (Batoussai el destajador), y era reconocido por..... su habilidad en la espada, y una cicatriz en forma de cruz en la mejilla izquierda.
"Rurouni Kenshin: Huellas del pasado", se ambienta en el año 1868, en los inicios de la era Meiji, y en un período de luchas y conflictos internos en el Japón. Nos cuenta precisamente eso: el pasado de Kenshin, desde su infancia, en que fue salvado de morir, y es adoptado por un maestro en las artes de la espada, hasta que deja la enseñanza de su maestro y se convierte en "destajador".
Esta película es muy distinta a la serie que se mostró por televisión, empezando por sus dibujos, con trazos más elaborados, dando un aspecto más humano a las emociones; la atmósfera oscura y de muerte que rodea al personaje; el dolor; la culpa; el amor que surge entre todo este infierno, y que al final es motivo de redención. Mención aparte merece la banda sonora, con melodías y acordes precisos para cada situación, y sonidos tan reales y escalofriantes, como por ejemplo el de la espada cortando los cuerpos en las escenas de batalla (no quiero imaginar cómo lo consiguieron). A medida que transcurre la película uno se va conectando con las emociones de los personajes, no pudiendo ser indiferente ante el dolor, la muerte, el amor, la traición.
"Huellas del pasado", es mi película favorita, es uno de mis tesoros. Un cúmulo de emociones, de sensaciones. Una lágrima que se escapa cada vez que vuelvo a verla.

7 comentarios:

FOLKEN dijo...

Lo primero: mi ausencia se debió a una gastritis galopante que me mandó a la cama (y al baño)por una semana completa. Ahora estoy débil pero mejor.
Lo segundo: blogger está con problemas hace tiempo, y ahora no pude incluir imagen junto al texto, apenas se normalice esto la incluyo pa que cachen la película que estoy hablando.
Y lo tercero: es mi película favorita, y aunque sea animé me provoca eso... aunque nadie la conozca.
He dicho.

Daniela dijo...

Primero: a cuidar esa guatita pu, muchos nanais pa que te pase ya?

segundo: Si bien es cierto la pelicula no la conozco, la historia parece bastante atrayente, el contexto en que cuentas en que se desarrolla y sus personajes... sin duda merece dedicar un tiempito y verla.

Un abrazo y besote enorme cuidate muchisisissimo

Daniela dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Daniela dijo...

Upss me equivoque :S, venia a escribir denuevo y pase a borrar lo que escribia.

Bueno te iba a decir que yo creo que lo que tuviste fue una Gastroenteritis mi amor... no una gastritis, por los sintomas dificilmente una gastritis te provoca eso.
En fin, bichitos pesaitos que aveces hacen estragos con nuestra guatita pes.

A cuidarse mucho no mas, Mucha hidratacion no se olvide y bue... del resto me encargo yo, ute ya sabe jojojo ^^

Mas besitos sanadores de guatitas enfermas :)

Daniela Coraline dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

quizas te interes esto...
te invito

Mis Nuevos Aires dijo...

Pucha.. que lata lo de tu guata!! espero ya te sientas mejor..
SEgundo lugarblogger hace rato no me deja subir ni media fotooooooooooo.. ya lo asumí..
y en tercero ese tipo de peliculas o series la verdad no me mueven ni medio mùsculo..
Pero en fin .. en gustos..

Me alegro que estes mejor..
Cuidate!!