lunes, febrero 25, 2008

LOOSER

Hace un par de días, mientras viajaba en un bus del tranchantiago, divisé a un amigo de la universidad que se iba subiendo. Él estudiaba Psicología, y nos conocimos trabajando en los Campamentos Escolares de la universidad con la Junaeb.
El bus no iba lleno pero llevaba bastante gente. Yo iba sentado al lado de la ventana, arrancando del sol, y él quedó más o menos en la mitad del pasillo. No me vió. O no me reconoció.
Pensé en pararme de mi asiento y acercarme a conversar un rato... pero casi automáticamente me frené...
Y me entraron todos los complejos...
¿Qué le iba a decir? ¿que las cosas no habían resultado como esperaba? ¿que no hay algo estable? ¿que la plata escasea? ¿y que soy socio honorario de dicom?
En ese momento se me pasaron como un flash los últimos 2 años, y me sentí un looser. Así que preferí seguir mirando hacia afuera por la ventana, y "hacerme el loco".
Ahora creo que es una estupidez, porque quién sabe si a él tampoco le había ido bien, y quizás hasta estuviese peor que yo. Pero, a simple vista, distaba mucho de ser así.
A veces suceden éstas cosas, y es imposible no sentirte un looser en comparación al resto. En el aspecto que sea. Y sí, es clara señal de inseguridad.
Se supone que con los años eso pasaría. Al menos eso dice la teoría.
En fin... sólo queda seguir y seguir intentando. No dar nada por perdido.
Y ser un poco más optimista.
(... pero a veces cuesta un montón...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, a veces a todos nos pasa, pero sabes? Creo que nos perdemos la mitad de la vida poniéndonos el parche antes de la herida (imagino conoces el popular cuento de la guitarra, jeje)...anda a saber si no hubieran terminado bajándose juntos, intercambiando ideas nuevas, tratando de cambiar al mundo, o simplemente, conversando del calor que hacía...

Muchas veces dejamos escapar el presente por prejuiciosos, y como tu mismo sostienes, por pura inseguridad...

Bueno, echando a perder se aprende; lo más probable es que cuando te encuentres con otro amigo, te acerques sin pensarlo tanto...a veces es genial ser un poco impulsivo y más espontáneo...

Muchos cariños

(dejé post en "Insoportablemente Bella")

lunabrillantee dijo...

ESTAS VIVO, eso es lo importante, no forzozamente tenias que hablar de esos temas, hay cosas tan maravillosas que nos rodean, hay que dejar a un lado esas inseguridades y seguir, la vida te tiene cosas increibles.
besos