domingo, febrero 24, 2008

LAS FÁBULAS PUEDEN SER REALES...


Y... te cuenta cómo él se transformó
en árbol porque así lo deseó
y se quedó
plantado allí mirando
la tierra en que nacían flores... nuevas.

Fue refugio de conejo y colibrí
y el viento le enseñó a qué saben
la miel y la resina silvestres, y
la lluvia lo bañó
y mi felicidad, decía para sus adentros...

"Eso, eso, sé que ahora la encontré
eso, porque tengo
todo el tiempo ya para mi
ya no necesito más de nadie.
Toda la belleza
de la vida es para mí"

... Y un día pasaron por allí
los ojos de una niña
que le habían robado al cielo
el brillo de dos estrellas...

... Y se estremecieron sus raíces...

Cuánto desconcierto
de improviso dentro de él,
eso solamente siente el hombre
sin la mujer
y alargó sus ramas hacia ella.

Sintió que la felicidad
no es nunca la mitad
del infinito...

Luego, era al tiempo
sol y luna
nube y música,
era al tiempo risa y llanto
y entretanto
era un hombre que
a la vida despertó.

Era como el canto que llenaba
sus enormes soledades,
esa parte verdadera
que una fábula encantada
esconde en sí,
para ser auténtica.

("Fábula", Eros Ramazzotti)

Un relato de Herman Hesse, que Ramazzotti convirtió en una hermosa canción.
La escuché por primera vez hace años, y se transformó en parte de mí.
A veces creo ser aquél árbol.
Y a veces encuentro esos ojos que me provocan desconcierto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

... desde que vi la imagen me dije:
“no puedo dejar de leer esto” (es que esta muy bonita la foto, de hecho la guarde en mis archivos ^^)
y también me gusto el texto ... creo que nunca había escuchado el tema, bueno, no soy mucho de Ramazzotti, pero creo que hizo una linda canción, una bella historia.
Espero que todo ande bien
Un abrazo!
Y mis saluditos por aquí

.: Ale :.